Llegaron las primeras grúas pórtico al puerto de Aguadulce, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del 2016.

El Valle del Cauca buscará proyectarse más en los mercados internacionales, y para ello ya reforzó en Buenaventura su oferta de servicios portuarios y logísticos.

En busca de ese objetivo, en octubre próximo se entregarán las últimas obras de la actual terminal de contenedores de TCBuen, según lo confirmó el gerente de la empresa, Gabriel Corrales.

De esta manera, esa empresa elevará a 650.000 contenedores anuales su movimiento de carga de exportación e importación.

“La fase dos del proyecto está a un paso de quedar lista y tenemos casi todo en funcionamiento. En los dos últimos años hemos venido trabajando en duplicar el equipo portuario que teníamos originalmente”, anotó.

Esa ampliación consiste en el montaje de cuatro grúas Post Panamax, que ya están en operación, más un grupo de grúas de patio y 13 eléctricas para disminuir el impacto al medio ambiente de la zona.

Las inversiones suman hasta el momento US$ 153 millones. El principal socio de la firma es la Terminal de Contenedores de Barcelona, España.

Corrales indicó que una vez entregada la ampliación de TCBuen, lo que vienen son complementos en materia tecnológica que harán más eficiente la operación del puerto.

“Con estas obras estamos ampliando en un 20 % la capacidad de los puertos en Buenaventura, en favor del comercio exterior colombiano y vallecaucano”, anotó el directivo.

Corrales señaló que con base en la modernización ejecutada, TCBuen estará en capacidad de ofrecer servicios de apoyo a la exportación de frutas a través de una red de frío.

El año pasado se movilizaron por los puertos de Buenaventura unas 14 millones de toneladas.

Fuente: El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>